Anfiteatro Cocomarola

Tipo: Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
Ubicación: Corrientes – Argentina
Superficie Construida: 15.902,00 m2
Presupuesto Obras 1º Fase : 18.708.300,00 $ Arg

_________________________________________

Anfiteatro Cocomarola en Corrientes (Argentina)

El terreno se encuentra dentro de un sector totalmente consolidado donde existen equipamientos que condicionarán al planteo de la propuesta del anfiteatro.

La propuesta consiste en generar un espacio urbano de calidad, que pudiera acoger un edificio de uso público multitudinario, creando en la manzana un espacio libre a modo de “atrio” de encuentro.

Este espacio además de poner en valor al edificio y dotarle de “presencia urbana” participa dentro del eje urbano propuesto junto al estadio del club huracán.

Se han sectorizado las zonas de servicio sobre las vías secundarías y zonas de público sobre vías principales de manera de articular eficientemente el conjunto, según el carácter y escala de cada uso.

El partido de planta semicircular (concepto de teatro romano) se ha elegido de manera de conseguir una equidistancia visual-acústica desde cualquier punto del recinto, permitiendo cumplir con las necesidades del promotor y albergar el extenso programa de necesidades.

El planteo en dos alturas de plateas y el diseño de una “piel aislante” en la fachada contribuyen a disminuir el impacto acústico hacia el entorno próximo de carácter netamente residencial.

La volumetría que adquiere el anfiteatro se relaciona directamente con el partido adoptado en forma de anfiteatro romano en semicírculo que contrasta con la volumetría tipo del barrio y de la trama urbana en damero de la ciudad. Esto hace que adquiera un lenguaje y escala relevante convirtiéndose en hito dentro de la ciudad.