CP Ciruelos

 

CP Ciruelos

Tipo: Colegio Público de 3 Aulas Infantil y 6 Aulas de Primaria

Ubicación: Ciruelos , Toledo – España

Superficie Construida: 3.000 m2

Presupuesto Obras : 2.994.112,20 €

_________________________________________

Escuela en Ciruelos

Se trata de un proyecto con un marcado acento funcional. Las partes se estructuran en base a un programa taxativo con poco margen de flexibilidad.

A nivel de planta trabajamos sobre la idea de separar a los extremos los paquetes de infantil y primaria concentrando en el centro las actividades programáticas del conjunto.

En sección, este paquete adquiere altura y aglutina los dos accesos. Lo que posibilita darle mayor vuelo y marcar presencia evitando la monotonía plana de estas tipologías.

Para trabajar las fachadas las dividimos en Norte-Sur / Este-Oeste para el desarrollo del lenguaje. Los vanos cortan todo el paramento. En el sentido Norte/Sur el ladrillo blanco se interrumpe por gris en la ventana y en el sentido Este/Oeste subiendo la transparencia llega hasta el final…

EL tratamiento interior de las aulas busca el desnudo del material no brutalista si noble que los materiales sin adornos transmiten.

NO hay pasillo de finales oscuros. Los lucernarios inundan de luz allí donde la fachada no existe.

Un cambio de escala da entrada a la zona más cotidiana del colegio…. Zonas de color interiores dan personalidad y singularidad a cada sector.