Viviendas Perú

 

Viviendas Perú

Tipo: 20 Viviendas en Dúplex con 100 Garajes y Trasteros

Ubicación: Bº San Isidro, Lima – Perú

Superficie Construida: 9.348,50 m2 viv. + 4580,50m2 garajes

_________________________________________

Edificio de Vivienda en Altura en Lima (Perú)

Es una parcela que se encuentra frente a un campo de golf, en un barrio exclusivo de la ciudad.

Se busca la optimización de las dos fachadas principales (frente y contrafrente), hacia las cuales se volcarán las estancias principales de los dúplex.

Estas fachadas (N-S) se plantean en forma de “V” con el objeto de lograr una mayor longitud hacia las vistas privilegiadas del golf y océano Pacífico.

La planta tipo se compone de dos viviendas en dúplex que se acceden desde las zonas comunes ubicadas en el centro de la planta.

En planta, la vivienda principal, forma una diagonal que va de un extremo a otro de las medianeras (E-O) y de un extremo a otro de las fachadas (N-S) y sin que se penalicen las estancias interiores ya que todas son de forma ortogonal. La vivienda más pequeña se vuelca hacia la fachada Sur.

La ubicación de la zona de escalera-ascensor en la parte central, permite mínimos recorridos de pasillos hasta las viviendas. La disposición de los pozos de luz, que se ajustan a la estructura en diagonal de los dúplex, permiten que todas las estancias de servicio y zonas comunes puedan contar con ventilación e iluminación natural. Así mismo esto permite que las viviendas cuenten con ventilación cruzada en su interior.

Al ser una inversión inmobiliaria privada, aparte de conseguir la unidad mínima (dúplex de 500 m2) se plantea un mayor aprovechamiento comercial al edificio, planteando una segunda vivienda por planta de dúplex con características similares pero de distinta superficie.

Se consiguen un total de 20 viviendas en dúplex, 100 estacionamientos y 20 depósitos en sótanos.